Compartir

El filipino Manny Pacquio regresó a los encordados ahora para defender el título welter de la WBO en contra del australiano Jeff Horn, con un record de 17-0-1 y 11 KO’s, en un combate por televisión abierta a través de la cadena deportiva ESPN. La contienda que tuvo lugar en Brisbane, se convirtió en un verdadero campo de batalla durante doce rounds.

Los intercambios fueron constantes, Manny con el hambre y empuje que se le caracteriza conectó al su oponente en varias ocasiones con la manos izquierda, en contra parte, Horn de 29 años resistió a pie firme los embates de la leyenda, sin embargo, su fortaleza y alcance le permitieron impactar a el filipino con impactos certeros.

Aunque estadísicamente Pacquiao fue mas acertado en sus embates y puso en serios aprietos  su oponente, los jueces calificaron la pelea 117-111, 115-113, y 115-113  en favor de Jeff Horn.

Una pelea difícil de poner en palea con números, sin embargo, fue un encunetro de idas y  vueltas, los jueces vieron los mejores puños ejecutados por el australiano. Un tema de inevitable debate, pero para el día de hoy los fanáticos Australianos celebran sin importar nada, elevando en lo mas alto al nuevo héroe y campeón mundial welter, al derrotar a uno de los mas grandes.

Aquí las mejores imágenes de la noche en Australia.