Compartir

Una gran noche la del sábado pasado en Rotterdam, donde se llevó a cabo Glory Kickboxing 62 que tuvo como platillo principal el torneo de peso completo entre 8 de los mejores kickboxers de peso completo del planeta entre los que destacaban el rumano Benjamin Adegbuyi sembrado número uno dentro del ranking y que era gran favorito a llevarse el torneo y los 150 mil dólares en juego, el gigante marroquí Jamal Ben Saddik, así como también el ex retador al título Guto Inocente, el local Jahfarr Wilnis, el samoano Junior Tafa compañero de entrenamiento de Mark Hunt, el germano Mohamed Abdallah, el resto del octeto del torneo lo completaban el polaco Arkadiusz Wrzosek y el eslovaco Tomas Mozny.

Los cuartos de final se llevaron a cabo y no hubo ninguna sorpresa con Ben Saddik despachando rápido en el primer asalto al joven Junior Tafa, pelea que el mismo marroquí pidió, victoria que le dio una gran ventaja sobre su competencia que a la postre seria clave dentro del torneo.

Guto Inocente sufrió de más pero se llevó una cerrada decisión dividida ante Abdallah que vendió cara la derrota y dejó maltratado el rostro del brasileño que se dio el lujo de realizar una acrobática patada como las que tiene acostumbrado a ofrecer durante sus combates.

Wilnis hizo lo propio y también se llevó una decisión divida ante el eslovaco Monzy. Quien tampoco batalló mucho para avanzar a la ronda semifinal fue el rumano Adegbuyi que hizo valer su favoritismo le ganó al polaco Wrzosek vía decisión unánime, con los 4 mejor sembrados en el ranking sobreviviendo, las semifinales lucían de la mejor manera dejando los cruces entre Adegbuyi y Wilnis mientras del otro lado Ben Saddik en contra de Guto Inocente.

Guto spinning kick

Somehow, Guto Inocente landed this. #GLORY62

Posted by GLORY Kickboxing on Saturday, December 8, 2018

Como no podía ser de otra manera, las semifinales comenzaron de la mejor manera con lo que fue la mejor pelea de la noche que tuvo al rumano Adegbuyi como victorioso en una auténtica guerra de poder a poder con Wilnis, quien contó con todo el apoyo de la afición, sin embargo, se fue a dormir sobre las cuerdas en los últimos suspiros del tercer asalto cortesía de una espectacular patada a la cabeza por parte de Adegbuyi que vaya que se empleó al máximo y a esas altura del torneo ya tenía el cardio bastante mermado.

 

En la otra semifinal Ben Saddik, se llevó las cosas con un poco más de calma y sin despeinarse ante un Inocente que por más que lo intentó los estragos de su primer combate se hicieron notar y fue dominado de principio a fin por un Ben Saddik que con mucha estrategia le perdonó la vida al brasileño que por momentos parecía que no llegaría a las tarjetas.

 

Como aperitivo a la final del torneo, el holandés Luis Tavares se llevó una cerrada pelea por decisión dividida ante el austriaco Artur Gorlov,  que hizo a sus compatriotas festejar algo luego de ver caer de manera estrepitosa a su representante en los combates del torneo.

Los pronósticos se cumplieron y tuvimos la final esperada entre el los ranqueados 1 y 2 respectivamente Adegbuyi y Ben Saddik. Como no podía ser mejor tratándose de pesos completo la final terminó con una brutal izquierda por parte Ben Saddik que lució despiadado ante el rumano quien se había empleado de más en sus enfrentamientos previos, culminado así una gran noche llevándose a casa los 150 mil dólares y dejándonos a todos con las ganas de ver una revancha ante el rey del kickboxing y actual monarca de la división Rico Verhoeven.

No man on the planet could stay standing after this left hand shot from Jamal Ben Saddik! #GLORY62

Posted by GLORY Kickboxing on Sunday, December 9, 2018

Vídeos y fotos cortesía de Glory Kickboxing.