Compartir

Como es sabido por todos, Street Fighter II revolucionó los videojuegos de peleas a principios de los 90s. Su impacto fue tal que la mayoría de compañías desarrolladoras de juegos intentaron copiar la joya de Capcom. La copia más descarada, o el clon más parecido de todos fue sin lugar a dudas Fighter’s History. A tal grado que se hizo famoso por ser “el juego por el que Capcom está demandando a Data East”.

El juego se centra en un torneo interdisciplinario de artes marciales, o sea, Artes Marciales Mixtas, pero antes de que el término fuera acuñado. Dicho torneo se celebra una vez al año y lo organiza un personaje misterioso conocido únicamente como “K” el invencible e invicto emperador. El torneo fue creado con la intención de encontrar al guerrero más poderoso del mundo, sin embargo “K” siempre lo gana y ya es temido como un semi Dios. En esta ocasión, nueve valientes artistas marciales entran al torneo, algunos atraídos por el dinero y otros por el orgullo de ser el mejor en el mundo.

Fighters History Character Select

Tal como en Street Fighter II, el juego constaba de seis botones, tres para patadas y tres para puños de distinta intensidad. Constaba de nueve personajes seleccionables y dos jefes no seleccionables al final del torneo. Si lográbamos llegar al final del torneo por fin conocíamos la identidad del misterioso “K”, se trataba de Karnov, el protagonista de otro juego de Data East del mismo nombre.

1181242123403

Como ya mencionamos, el juego era prácticamente idéntico a Street Fighter II, quizás la única diferencia era que si lográbamos encontrar el punto débil del enemigo conseguíamos aturdirlo al conectar y si lo golpeábamos repetidamente cada ataque causaba más daño que el anterior.

También era divertido leer las burlas tras vencer a algún enemigo, ya que era de los pocos juegos que tenía una frase distinta para cada oponente.

Fighters History Mock

Fighter’s History no revolucionó los videojuegos de peleas, pero sí cumplía en ser un sustituto aceptable cuando no podíamos jugar Street Fighter II, de hecho, de cierta forma era como si lo estuviéramos jugando, pero en una versión un poquito más económica.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta